Tips de Belleza desde el Glamuroso Hollywood

Si pensáis que la "locura" por la belleza, el verse guapa y la infinidad de cosas que idea la gente para ello, es algo de los últimos años....estáis muy equivod@s!!

Hoy os traigo desde el Old Hollywood los trucos de belleza que utilizaban las estrellas de la Época Dorada para conseguir todo el glamour y sensualidad que desprendían a su paso.

Puedo aseguraros que os sorprenderéis!!!


















Audrey Hepburn

El secreto de las largas perstañas Bambi de Hepburn? Después de aplicar el rimel, ella usaba de un alfiler para separar cada pestaña individualmente. Así es como puede conseguir unas pestañas sin apelmazar.


























Marilyn Monroe

Para hacer que sus labios pareciesen mas carnosos, Monroe hacia que su maquilladora le aplicara cinco tonos diferentes de barra de labios y brillo para crear dimensión. Los rojos más oscuros los aplicaba en las esquinas exteriores, mientras que los tonos más claros se colocaban en el centro de los labios.

















Elizabeth Taylor

Liz Taylor lo saco una página del libro de Cleopatra, ya que ambas mujeres tenían el hábito de afeitarse la cara. Puede sonar gracioso, pero elimina los pelos finos de bebé y la capa superficial de células de la piel, da a la piel como un brillo facial.


























Carol Lombard

Durante su carrera, Lombard fue herida en un accidente de tráfico que le dejó la nariz ligeramente curvada. Antes de que ella se aplicara el maquillaje, dibuja una fina línea blanca en la nariz como ella creía que la hacia parecer más recta.

















Vivien Leigh

Los labios gruesos siempre han sido un rasgo de belleza codiciado, y Leigh estaba insegura sobre su delgado labio inferior. Para compensarlo, ella utilizaba un perfilador para dibujar por fuera de su labio natural, dando la ilusión de un labio grande.


























Grace Kelly

Contrariamente a la creencia popular, el contorno no es una técnica nueva, ni fue inventada por Kim Kardashian. La Princesa de Mónaco utilizaba rubor para definir sus pómulos, con una sombra debajo de sus pómulos, y un tono ligeramente más oscuro espolvoreado sobre las mandíbulas.


























Marlene Dietrich

La germano-estadounidense tenía un montón de trucos bajo la manga, pero ella fue más notoria por extraer sus molares para acentuar aún más sus pómulos y el uso de cinta quirúrgica para darse un lavado de cara temporal. 


























Greta Garbo

Para hacer que sus ojos se vieran mas teatral, Garbo ponía una capa delgada de vaselina en los párpados debajo de una sombra de ojos oscuro. También delineaba sus ojos con una mezcla de jalea y pigmento de carbón.


























Rita Hayworth

La ondulada melena roja de Hayworth era su firma, por lo que, naturalmente, tenía que mantenerla en plena forma. Lo hacia mediante la aplicación de aceite en su cabello después de cada lavado, envolviéndolo en una toalla y dejandolo 15 minutos. Después, ella lo lavaba con agua caliente y jugo de limón para eliminar cualquier residuo sobrante.


























Bette Davis

Hasta el dia de hoy, se podria decir poesi sobre los ojos de Batte Davis. Ella los mantenia con un aspecto luminoso aplicando sobre ellos pepinos por la noche y usando vaselina bajo los ojos para combatir las ojeras.


























Sophia Loren

Loren siguió una dieta mediterránea religiosamente, lo que significaba que ella siempre tenía una botella de aceite de oliva al extender el brazo. Ella mantiene su piel suave y luminosa por inmersión en un baño caliente con algunas gotas de aceite.


























Ingrid Bergman

Bergman mantuvo un enfoque a la belleza natural, sólo llevaba una cantidad significativa de maquillaje si era necesario para un papel, pero hacia afeitar un centímetro de la línea del cabello para tener una frente mas grande.


























Mae West

El aceite de coco puede estar de moda hoy en día, pero en los años 30s una estrella lo utilizo diariamente durante toda su vida. Mae lo aplicaba en su cara como crema hidratante para darle a la piel un brillo juvenil.



Como podéis ver la mayoría de estos trucos son conocidos hoy en día por todas.
El uso de diferentes tonos de barras de labios y gloss o el perfilado por fuera para darles un efecto mas grande, la utilización de aceites para el pelo y la piel, el contorno con maquillaje, etc. ya es muy común.
Otros resultan mas extraños como la utilización de vaselinas en los ojos aunque aun se sigue utilizando hoy en día, o el afeitado del contorno del pelo para ampliar el rostro. 
El afeitado del los finos pelos del rostro y arrastre de células muertas que hacia Elizabeth Taylor para mejorar el aspecto de la piel, ha estado de actualidad hace un par de meses aunque se le da un origen asiático. Yo sigo sin creerme que ese método mejore tu piel tanto como dicen y aunque así fuera siguen existiendo otros métodos igual de efectivos sin la necesidad de rasurarse el rostro.
También habéis comprobado que hasta en aquellos años se hacían locuras, como la idea de Marlene Dietrich de extirparse los molares para remarcar mas sus pómulos.


Así que, ahora que conocéis los trucos de las mujeres mas glamurosas de la Época Dorada de Hollywood, usarlos con cabeza y a deslumbrar!!!

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *