Igora Royal 5-99 de Schwarzkopf Professional .... ¡una gran decepción!

Buenas a todas/os!

No tenia pensado hacer este post, pero he sentido una decepción tan grande con este tinte, que me apetece compartir mi experiencia. Creo que le sera util a todas las que os esteis planteando poneros este tono, y que seguramente no encontrareis muchos resultados buscando por Internet.

Igora Royal 5-99 Schwarzkopf Tinte Violeta
Como veis el tono que me aplique es el de la gama Igora Royal 5-99, un Castaño Claro Violeta Intenso, que mas adelante dare las especificaciones de como lo utilice.

Pero antes de nada, quiero aclarar que no esperaba un cambio radical. No esperaba que el resultado fuera un pelo totalmente Violeta.

Se que es lo que se presupone mucha gente o peluqueros, al leer que alguien no ha quedado conforme con un tono como este. Es algo que me sucedió cuando escribí el post que hice, sobre otro tinte Violeta, esta vez fue uno de Hipermercado, exactamente el de L´OREAL EXCELLENCE INTENSE 2.16 NEGRO VIOLÍN OSCURO

No soy peluquera, pero si esteticista. He estudiado con compañeras peluqueras, y conozco a peluqueras. Obviamente se los limites que tiene un tinte de Hipermercado a un tinte Profesional de uso en peluquería. También es cierto, que a veces, ciertos tintes de Hipermercado te dan sorpresas buenas.....y tintes Profesionales te decepcionan.

Yo tengo claro que si no me decoloro el pelo, no voy a conseguir un tono totalmente Violeta, da igual utilice el tinte que utilice.

Pero esto no quiere decir, que no tenga ciertas expectativas con el tinte que utilice....como la mas importante.....¡QUE REALMENTE SEA VIOLETA!

Sigo sin entender porque las marcas intentan meternos como tintes Violetas tonos que una vez aplicados son Caoba, Borgoña, Castaño Rojizo, etc, etc

Esto es algo que nos enseñan en el colegio, los colores se hacen a partir de colores primarios. El violeta se hace a través de la mezcla de Rojo y Azul. Pero si basan su formula en añadir pigmentos rojos.....es imposible que nos quede un tono Violeta. Y creo que es uno de los grandes fallos de las marcas de tintes.

Simplemente con poner en el buscador "Color Violeta", nos sale este resultado:

"En el sistema aditivo de síntesis de color, en el cual los colores se obtienen mezclando luz de color en lugar de pigmentos, los colores primarios son el rojo, el verde y el azul; para obtener violeta hay que superponer luz roja y luz azul en proporciones desiguales: la luz roja debe tener menor intensidad que la azul."
Fácilmente se lee, que debe predominar el azul sobre el rojo. Y ¡no al revés!

Pues bien, aquí os enseño el resultado de la mezcla del tinte.

Igora Royal 5-99 Schwarzkopf Tinte Violeta
Podéis ver perfectamente que de Violeta Intenso no tiene nada. Y creo que mi indignación es mas que justificada.

Y este es el tono que ellos publicitan que tiene que quedar.

Igora Royal 5-99 Schwarzkopf Tinte Violeta
Yo hice una mezcla de 1+1 de Crema Colorante y Oxidante. Es lo que especifica en las propias instrucciones del producto.

Por el largo de mi pelo utilice 2 botes, uno de Crema Colorante y el otro añadí pigmento Violeta, el 0-99. Porque quería asegurarme de que quedara un tono con reflejos lo mas violeta posible. ¡Pues ni con esas!

Este es el resultado en mi cabello.
Igora Royal 5-99 Schwarzkopf Tinte Violeta
Igora Royal 5-99 Schwarzkopf Tinte Violeta
Igora Royal 5-99 Schwarzkopf Tinte Violeta

Podéis comprobar que de tono Violeta no hay nada en absoluto, como mucho algún tono caoba a la luz del Sol.

¡Personalmente no os recomiendo este color en absoluto! Ya no me meto con el resto de tonos de la gama porque no los he probado. Lo único a su favor que puedo decir, es que no estropea el pelo, que queda suave y no reseca.


Vosotras/os ¿habéis probado esta gama? ¿os gusto el resultado?
¡Dejad vuestras opiniones para ayudar a otras a encontrar un buen tinte!

Comentarios

  1. Hice exactamente la misma mezcla, esperando el tono que promocionan y realmente de violeta absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  2. Deberías conocer reglas básicas de peluquería para hacer semejante queja y echarle toda la responsabilidad a un tinte. Claramente tu base necesita ser más clara para permitirle a esos tonos fríos tapar tu fondo de aclaración. La culpa no es del tinte sino de que creas que mezclar y aplicar hace todo el proceso. Y no te olvides que ese tono está en la línea de ROJOS de igora royal, por lo que va a predominar siempre el rojo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *