L´Oreal Excellence Intense 2.16 Negro Violín Oscuro

Este fin de semana decidí dar una cambio drástico a mi color de pelo, llevaba al rededor de 4 años con tonos castaños claro y ya en las ultimas épocas tirando hacia rubios.
Como explique en un post anterior, mi pelo empezaba a verse reseco y a tener muchas puntas abiertas (cosa que no me suele pasar), y esto estaba principalmente causado porque los tonos claros, que suelen dañar mas el cabello por llevar mas activos decolorantes, etc.
Hace algo mas de un mes decidí oscurecer un poco el tono de mi pelo, lo cual no acabo muy bien, ya que el tinte que use poco mas de quince días después de aplicarlo se me había aclarado un montón, y acabe con un color intermedio entre el que tenia antes de aplicarme ese tinte y después de aplicarlo, una especie de tono cobre desgastado que no me gustaba nada.

Os dejo el link del post sobre ese tinte por si queréis verlo: Keratin Color Castaño Caoba Cobrizo de Schwarzkopf


Así que, tras meditarlo un poco, me lance a cambiar de tono radicalmente. Hace tiempo lleve el pelo negro azulado durante unos 3 años, estaba muy contenta con ese color y todo el mundo me decía que se veía muy bonito.......así que me decidí a volver a ponérmelo, pero esta vez con la variante de que quería un negro violeta. 

Ya había visto varias veces desde que lanzaron los nuevos Excellence Intense de L´Oreal el tono 2.16 Negro Violín Oscuro, y llevaba meses tentándome, pero por Internet no había encontrado ninguna reseña de como quedaba y por eso no me atrevía a ponérmelo siendo un cambio tan grande respecto a los tonos que he llevado estos últimos años....pero como últimamente soy yo la que se lanza a probar tonos nuevos, me dije "¿porque no lo pruebas y a ver que sale de esto?".

Tengo que confesar que hace sobre un año y medio intente este cambio, también con un tinte de L´Oreal, este en concreto:


El resultado fue penoso! En cuanto hice la mezcla vi que era un error porque se veía rojiza, y después de aplicarla parecía que tenia rojo fuego en el pelo, en vez de un violeta. Tras lavar el pelo y secarlo parecía que me había echado un caoba, que aun encima hacia tonos diferentes en mi pelo (tenia como partes mas oscuras y otras mas claras); y se veía feisimo ni siquiera se parecía a un tono caoba bonito.....no quiere decir que a otra persona que se lo aplique le vaya a pasar lo mismo, pero en mi caso el resultado fue ese.

Por eso, esta vez temía que el resultado fuera parecido a esa vez, pero aun así me arriesgue......el pelo es pelo y si un color no queda bien siempre nos queda el consuelo de que podremos arreglarlo de alguna manera, ¿no? Y ademas estos tonos se supone están formulados hasta para los cabellos mas oscuros.


Os cuento como ha sido mi experiencia en esta ocasión!

Decidí teñirme el sábado, iba a esperar un poco mas pero estaba tan poco contenta con como tenia el pelo que al final me lance......

L´Oreal Excellence Intense 2.16 Negro Violín Oscuro

Sinceramente mi mayor preocupación antes de aplicar este tinte era que, al haber tenido el pelo claro, el tinte oscuro no me agarrara bien. Es decir, que me quedaran mechones claros por medio, o un tono de pelo raro, etc

El contenido de la caja es el habitual, trae: instrucciones, mascarilla protectora para antes de aplicar el tinte, crema reveladora, crema de color, guantes y mascarilla para después de aclarar el tinte. 


Cuando me hago un cambio de color tan evidente, yo siempre me compro dos cajas porque mi pelo es largo y prefiero que me sobre un poco pero que el tinte quede bien extendido por todo el cabello. Y esta vez me vino muy bien porque así utilice las dos mascarillas protectoras, ya que sino, con una se me quedaba un poco escaso la verdad.


La mezcla es muy fácil de hacer, viertes la crema colorante dentro del bote de crema reveladora, agitas y listo. Yo suelo dejar que repose 5 minutos y así el tono se vaya "asentando". Esto me dio tiempo a ver que el color que iba cogiendo la mezcla, esta vez si era un violeta clarito.


(Os voy dejando las imágenes del proceso, intente capturar los tonos lo mejor posible pero como sabéis, no en todas las fotos a veces se consigue que se vea el tono como se ve en persona)


L´Oreal Excellence Intense 2.16 Negro Violín Oscuro

L´Oreal Excellence Intense 2.16 Negro Violín Oscuro
El tono se veía mas violeta clara que como en esta imagen
Me lo aplique en las raíces, como indican las instrucciones, y deje que reposara 20 minutos.
L´Oreal Excellence Intense 2.16 Negro Violín Oscuro
Aplicado solo en raíces (foto con flash)
Pasados los 20 minutos, el tono oscureció mas y se parecía ya a un violeta oscuro.
Lo aplique en todo el cabello, y espere los siguientes 10 minutos.
L´Oreal Excellence Intense 2.16 Negro Violín Oscuro
Lo siento, el tono se veía mas violeta en persona
L´Oreal Excellence Intense 2.16 Negro Violín Oscuro
El color visto con luz natural

L´Oreal Excellence Intense 2.16 Negro Violín Oscuro
El color visto con luz natural, y sin luz de fondo
Sinceramente hasta este momento estaba contenta porque el pigmento del tinte se veía realmente violeta. Os explico por si alguna no lo sabe, que como el violeta esta compuesto por los colores rojo y azul, creo que en todos los casos de tintes violetas del mercado (tipo hipermercado/perfumería) el problema esta en que llevan mucho color rojo, para que el tono sea mas violeta debe llevar mas cantidad de azul que de rojo. Y por eso quedan siempre tonos rojizos, en vez del que se supone tenia que ser.

Pasados los 10 minutos lo aclare, y la verdad parecía tal cual estuviera vaciando botellas de vino tinto en la bañera.....después de tanto tiempo aplicándome tonos claros no recordaba lo que era aclarar un tinte tan oscuro. Aquí fue cuando empezaron a surgirme las dudas de si el tono quedaría realmente violeta como hasta ese momento parecía.


Solo me quedo aplicar la mascarilla. La deje actuar, aclare y espere un rato para secar y peinar mi pelo. Y claro esta, descubrir el resultado!!!


He intento de varias maneras capturar el tono como se ve pero me ha resultado muy difícil, pero aun así os podéis hacer una idea.


(Si queréis comprobar el tono de pelo que tenia antes mirar el enlace que compartí al principio, y recordad que ahora tenia un tono intermedio entre el ultimo tinte que había aplicado y antes)


L´Oreal Excellence Intense 2.16 Negro Violín Oscuro
Imagen Sin Flash
L´Oreal Excellence Intense 2.16 Negro Violín Oscuro
Imagen con Flash
Como podéis ver el pelo se me oscureció, pero con esta luz si que parece que tiende a rojizo mas que a violeta oscuro.
Pero con luz natural sucede esto...
L´Oreal Excellence Intense 2.16 Negro Violín Oscuro
Luz natural, con luz de fondo
L´Oreal Excellence Intense 2.16 Negro Violín Oscuro
Luz natural, sin luz de fondo
En la primera imagen parece que el tono tira algo a violeta, pero en la segunda se ve entre rojizo/rosado.

Mi conclusión es......que no estoy segura de que pensar de este tinte sinceramente!!!

Por lo que me han dicho otras personas, según la luz tiende a un tono o a otro. Que con luces blancas se ve algo mas violeta. Pero realmente el tono tiende mas a rojizo.
Ademas, negro lo que se dice negro de verdad no me ha quedado, si que se ha oscurecido mucho, es como un castaño negro, pero igual es porque mi pelo estaba claro y necesito mas aplicaciones para coger ese tono oscuro.
El tono que ha quedado no es feo, realmente esta bien, me lo lave ayer por la noche y soltó mucho pigmento (rojo la verdad), pero se sigue viendo oscuro y con mucho brillo, aunque en las fotos igual no se vea así, lo siento en ese sentido.
Sinceramente ahora no se si volveré a aplicar este mismo tono la próxima vez que me tiña, para así comprobar si va cogiendo mas el color que se supone tenia que ser.....o por el contrario utilizar el negro azulado que usaba hace unos años.


¿Alguna mas que haya usado este color? Y que comparta su opinión/experiencia con nosotr@s!!!



Comentarios

  1. yo hace años he buscado el mismo tono violeta y creeme es imposible, los comentarios siempre son los mismos "debes decolorar primero" asi que yo si tengo tiempo me hare unos buenosrayitos la proxima semana, mi hermana esta aprendiendo y necesita una buena voluntaria que se arriesgue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si toda la razón! Yo he aprendido a las malas que por mucho que no se quiera decolorar para esos tonos es necesario. Que tengas suerte con los rayidtos ;)

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho tu post! Pero tengo una duda... la crema reveladora de cuantos volumenes era? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que mis experiencias ayuden a otros ;)
      Sinceramente no se cuantos volúmenes tiene la crema reveladora, me has hecho dudar ahora con tu pregunta pero creo recordar que ni lo especifica en una zona visible del bote ni de la caja. Por una parte pienso que no puede ser de muchos porque como ves no me cogió nada bien el tono, pero antes usaba el tono 7,43 que es un rubio cobrizo dorado y me fue muchísimo mejor, mi pelo es castaño y me aclaraba bien....

      Eliminar
    2. Nunca un violeta cubrira los restos de cualquier 43 jolines chicas esos cambios de tonos a un colorista y bueno. Que os haremos primero un reductor de pigmentos y si hace falta una decoloracion. Es que pensais que conque en la foto de la caja se vea asi o asa os va a quedar asi. Cansado estoy de arreglar estropicios de esos. Al final lo que os ahorrais comprando el tinte en el super se os va en arreglar el color en un buen salon. Besicos

      Eliminar
    3. Yaaa si eso nos va quedando claro con las experiencias estas ;)
      En mi caso lo que me da pánico es hacer la decoloración, tengo el pelo largo y me da miedo estropearlo. Ademas que lo difícil esta en encontrar un buen colorista.....yo aun no he encontrado peluquera/o que me de confianza 100% :( la única vez que me decidí a hacer algo de cambio de color en la peluquería fueron unas mechas y me dejaron como un canario y aun encima mal hechas...tuve que ir a otra peluquera que lo único que me hizo fue cubrirlas echándome un tinte a todo el pelo.......
      Supongo que ese tipo de cosas son las que nos hacen experimentar nosotras mismas en casa....pensamos que si en la peluquería nos pasa eso y pagando un dineral, también podemos hacer nosotras mismas las locuras a ver si salen bien ;)
      Saludos!!

      Eliminar
  3. A ver..... Un dineral depende de cada cartera pero hay productos como color reset o color reverse que elimina la pigmentacion artificial (el cobre dorado del 7.43 por ej) y deja el pelo en la altura de tono a la que habia subido el tinte. Luego un buen colorista vera si hay que prepigmentar o decolorar para luego aplicar el nuevo color. Vuelvo a lo mismo..... Aunque en la caja se vea asi...... Yo comprendo que hay crisis pero no os jugueis la melena. Se han fijado que ultimamente las rubias van casi todas amarillo pollo? Y solo unas cuantas con rubios bonitos? Esa es la diferencia de peluqueria o kit de super. Buscad un colorista que de confianza y les explique lo que les va a hacer y pensad con el pelo y no con la cartera. Decia mi abuela que:" lo que no se va en lagrimas se va en suspiros"

    ResponderEliminar
  4. Por cierto para isa rodriguez todos los kits hasta la altura 9 van a 20 vol maximo y los super aclarantes a 30 vol maximo algunos tono sobre tono van entre 10 y 20 vol y otra cosita para las que insistan con los kits el cuadro de resultados es siempre sobre pelo virgen no sobre pelos teñidos un color nunca quita otro. Oscurecer claro que si pero el reflejo sera una mezclina entre lo que hay y lo que aplicas. Un besico a todas y perdon si mis comentarios suenan muy causticos pero es que la verdad es esa. Pura y dura. Y luego cuando les dices el precio de arreglarel marron que os haceis en casa y alguna te suelta "me haces un precio mas bajo y entonces me hago clienta" te dan ganas de mandarlas al diablo y soltarles" no haber jugado a las peluqueras con tus pelos" y mandarlas por donde vinieron. Una hora de jugar en casa igual a 3 o 4 de trabajo tecnico en el salon para arreglar el color. Y la hora de mano de obra especializada cuesta. Pensadlo antes de haceros algo.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, leyendo los comentarios y toda la información de internet, está demostrado que hay que decolorar para teñir de morado...pero y qué pasa si ya se ha decolorado, y el tinte igualmente tira a rojizo o lo que es peor, empieza a salir el color de la decoloración? Cómo se puede explicar, me he gastado un pastón en decolorar y teñir de morado para que termine anaranjado... gracias por vuestros consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chloe toda la razón yo al final también he asumido que para que se vea un color realmente violeta hay que decolorar, no queda otra. Y eso que dices es cierto! es una pena gastarse un dineral para que al final pase eso.
      A las preguntas que haces de porque pasan esas cosas, por lo que yo se, ya que soy esteticista no peluquera jaja al decolorar el pelo, es bastante normal que después "escupa el color". A mi me paso similar, un tiempo antes de probar este tinte tenia el pelo bastante claro y me teñia y la semana o dos semanas empezaba a tener mechones claros y al final el tono se me aclaraba.
      Lo del colo rojizo que dices, pues es porque el color Violeta esta hecho con dos colores primarios, Rojo y Azul......lo que pasa que muchos tintes que venden como violetas llevan mas pigmento rojizo y por eso cuando te tiñes realmente te queda un color rojizo. Para que se vea violeta debe llevar bastante cantidad de azul. Pero al final todos van a acabar tirando a rojizo, es una pena pero un tono violeta es difícil de mantener, porque los tonos azules son los que antes se desgastan y los rojos aguantan mas.
      Yo al final me he teñido de violeta pero sin decolorar (mi pelo no lo aguantaría), así que recién teñido se me ve un tono oscuro con toques violetas, a la luz se ve mas violeta. Y para mantener el color entre tinte y tinte, estoy usando la mascarilla de color de la marca Revlon (es el tono 200) había oído muy buenos comentarios de estas mascarillas y si que funciona bien, se me nota mas el color que después teñido.

      Eliminar
  6. hola.. quisiera saber donde lo puedo comprar ya que me he recorrido varios locales buscandolos y no logro encontrarlo..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jogy! aquí en España en cualquier supermercado o perfumería se puede encontrar. Pero L´Oreal no lanza las mismas gamas de tintes en todos los países, así que si en el tuyo no lo encuentras igual es que no esta. Si quieres por Internet lo puedes comprar ;)

      Eliminar
    2. Yo no lo encuentro . Ya no lo hacen? Donde lo venden?

      Eliminar
    3. Hola! No sé de dónde eres, pero yo no hace mucho lo vi en el aromas de la calle Tetuán de Sevilla. Lo mismo si llamas por teléfono te lo pueden enviar a tu tienda de aromas más cercana, creo que pueden hacer eso.

      Eliminar
    4. De la calle Tetuán no, calle O'Donnell perdón

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *