Corta por lo sano......se lleva el pelo corto!!!

Hace dos días veía en Instagram la foto de una famosa mas que decidía cortar su pelo. Es la actriz Sarah Hyland, que hace poco mas de una semana aparecía también en esta red social enseñando que se había quitado sus extensiones, pero el Domingo publicaba su nuevo corte de pelo con esta frase: "Y se fue.....cabello de verano!".

Entonces me quede pensando que en los últimos meses había visto una gran cantidad de famosas que han cambiado sus melenas por cabello corto. ¿Estamos ante el fin de la melena larga?

Realmente la melena larga no creo que pase de moda nunca, pero creo que estamos ante una tendencia que esta pisando muy fuerte y que definitivamente se ha convertido en el estilo del 2015. Creo que principalmente sera el corte de pelo para esta primavera-verano.

Claramente, cuando llevas mucho tiempo con la melena larga y le has dado "todos los cortes posibles" en un pelo largo y probado varios colores de pelo, reflejos, mechas, californianas, etc.....si busca un cambio de verdad solo te queda cortar. Pero una cosa es cortar unos centímetros y otra cosa es cortar por lo sano, y se ve que la tendencia es dar un cambio radical a tu look.




Cuando vi a Sarah Hyland, lo primero que pensé fue, "que corte de pelo mas bonito, que bien le queda y que cómodo parece". Creo que la comodidad es una de las cualidades principales de un pelo corto, ademas de que puede ser muy versátil y se le puede llegar a sacar mucho partido.


Pero no todo el mundo puede llevar los cortes de pelo que ven y les gusta. Por ejemplo, en mi caso aunque el corte de Sarah me haya gustado, yo necesitaría un par de centímetros mas para que se adaptara mejor a mis facciones. Y nunca me cortaría el pelo mas que eso, no creo que en mi caso ese estilo pudiera funcionar.


Por eso se han creado tantos estilos: Pixie, Bob, Long Bob, Chop, Karlie, Garçon... porque cada mujer necesita un corte que se adapte a ella. 

Principalmente antes de decir cortarte el pelo yo recomiendo que encuentres un@ peluquer@ que sepa adaptar los cortes a tu estilo y a tu fisionomía, y que confíes en su criterio al 100%, porque una vez cortado ya no hay vuelta atrás.....aunque siempre te quedaran las extensiones.
A la hora de decidir que corte de pelo quieres, tienes que analizar tu rostro e incluso tu cuerpo.
La fisionomía de tu cara es lo principal, no es lo mismo un rostro alargado o redondo, un mentón puntiagudo o una mandíbula cuadrada.....porque un corte desfilado al rededor del rostro remarcara tus rasgos y los afinara, mientras que un corte recto no "comerá" tanto tus facciones. Si tu frente es ancha o no, el tamaño de tus ojos o su separación, el largo de tu cara....puede determinar si añadir un flequillo a tu nuevo look, y después hay que decidir que tipo de flequillo: recto, ladeado, abierto a la mitad......
Si quieres hacerte un corte tipo Pixie o Garçon tienes que determinar si tus rasgos lo podrán soportar, es decir, si son muy marcados, si te vas a ver muy masculina, si tu rostro es demasiado largo para un corte así, o si al contrario es demasiado corto o redondeado.
Y aunque no lo parezca para decidir un corte de pelo también tienes que tener en cuenta tu altura y tu peso. Por ejemplo una melena muy larga en una persona baja la va ha hacer mas baja visualmente, y si lo juntas con que eres un poco anchita el efecto va a ser mayor, en este ejemplo se suele aconsejar un largo de pelo máximo por encima del pecho. Ademas, si tu cuello es ancho, tienes el cuello corto o el cuello largo, si tus hombros son anchos o estrechos, también determina como se vera en ti un corte pelo.

Como podéis ver son muchísimos los factores a tener en cuenta para encontrar "tu corte de pelo perfecto", y esto aun es solo lo principal, hay mucho mas que se podría tener en cuenta. Podéis ver a gente a la que que todos los cambios de look que se hace le sientan bien, pero eso es porque ha sido agraciada con una fisionomía que le permite eso, no significa que todo el mundo vaya a tener ese resultado.


En todo caso, yo os hablo desde mis experiencias, ya que he experimentado mucho en mi y en otras personas a lo largo de mi vida, y soy esteticista y tengo conocimientos de asesoría de imagen por lo que se como se debe analizar la fisionomía de una persona. Pero no soy peluquera, por lo que te recomiendo que teniendo estos datos claros en tu cabeza te acerques a tu peluquer@ (en el que supongo confías al 100%) y le pidas asesoramiento, y entre los dos encontrareis el corte que mejor te vaya.


Aquí os dejo esos ejemplos que he podido ver últimamente de famosas que han cortado su melena, algunas en los últimos 3 meses muchas otras en las ultimas semanas. Como podéis ver en todos los formatos de corto y diferentes tonos de pelo, igual podéis encontrar algo de inspiración.


Por orden: Lily Collins, Lucy Hale, Britney Spears, Rachel McAdams, Tyra Banks, Vanessa Hudgens, Jessica Alba, Rosamud Pike, Rosie Huntington-Whiteley y Margot Robbie.

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *