No Midas el Valor de una Mujer por su Ropa

Hoy me he encontrado con una original campaña por la igualdad de las mujeres, en la que se centra en el tema de juzgar a las mujeres por la ropa que llevan.

Y es cierto que la forma de vestir de una mujer la encasilla en miles de cosas en su vida diaria. Si vistes de una manera determinada no puedes acceder a ciertos trabajos, ya sea por ser demasiado seria o por ser demasiado "original", además si enseñas mucho eres promiscua y si no enseñas nada eres una mojigata, si te arreglas eres pija o una estirada, si vistes sport eres una mujer descuidada....Y así se podría seguir con una gran cantidad de tópicos, que a muchas mujeres les afectan a la hora de cada día al levantarse elegir la ropa que se van a poner, y en muchos casos no poder vestirse como les gustaría.

Por esto me ha parecido muy acertada esta campaña que he visto hoy y he querido compartirla.

Se trata de la campaña creada por Terre Des Femmes, una organización suiza para la igualdad de género, que está luchando contra la sentencia injusta a la que mujeres y niñas se enfrentan sobre cómo se visten. La campaña se llama "Don't Measure a Woman's Worth by Her Clothes", lo que traducido quiere decir "No Midas el valor de una mujer por su ropa".
Junto con los estudiantes de la Escuela Miami Ad de Alemania, la artista Teresa Wlokka ha creado tres imágenes de gran alcance, que representan áreas comúnmente sexualizadas (como el pecho de una mujer y las piernas) al lado de "varas de medir" que sigue esta escala: 
Puta
Mujerzuela
Pidiéndolo
Descarada
Divertida
Aburrida
Anticuada
Mojigata

Aquí os dejo las imágenes de la campaña.

ESCOTE


LONGITUD DE LA FALDA

ALTURA DEL TACÓN





































Por si os interesa mirarla, os dejo la dirección de la web de la organización Terre Des Femmes: http://www.terre-des-femmes.ch/en/

Por desgracia esa "vara de medir" se utiliza diariamente en todo el mundo y miles de mujeres tienen que sufrirla. Y lo que es peor las propias mujeres utilizan es "vara de medir" con otras mujeres, lo que hace que todas las libertades e igualdades que las mujeres del mundo entero buscan y por las que otras muchas han luchado desde cientos de años atrás no valgan para nada.

Toda mujer debería tener derecho a elegir lo que ponerse sin temer ser juzgada por ello.

Solo me queda decir, "No Midas el Valor de una Mujer por su Ropa" y hasta el próximo post!!!

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *