Gama para Cabello Largo de Le Petit Marsellais

Hace un par de semanas encontré en oferta los productos de Le Petit Marsellais y decidí lanzarme a probar la gama para Cabellos Largos. En el envase pone que esta recomendado para cabellos largos con puntas frágiles, y que desenreda y repara. Entre esto y los componentes me pareció una opción muy atractiva para las necesidades de mi pelo, sobre todo ahora en verano que necesita mas cuidados aun.

Esto es lo que la propia marca nos cuenta de estos productos:

¿Buscas un champú especialmente creado para cabello largo? Le Petit Marseillais te propone un champú para cabello largo con extractos de lino y leche de almendras dulces.

Inspirado en las recetas de belleza de las mujeres del Sur, nuestra gama de tratamientos para cabello largo está compuesta por un champú y un acondicionador desenredante.

El extracto de lino es conocido por sus propiedades suavizantes y es rico en ácidos esenciales grasos, minerales y vitaminas. El Omega 3 y ácidos grasos que contiene ayudan a nutrir el eje de pelo y ayudan a producir el crecimiento del pelo. Esto también ayuda a prevenir cueros cabelludos secos, escamosos y a originar un pelo fuerte y brillante.
La Almendra Dulce, es natural de un clima mediterráneo. En el sur de Francia se cultivan numerosas variedades de almendras, entre ellas la almendra Aï representa la región provenzal y la excelencia de la producción francesa. La leche de almendra se ha utilizado desde la antigüedad por sus propiedades cosméticas, suavizantes e hidratantes.
CHAMPÚ
Hidrata el cabello y aporta brillo al cabello largo. Hidratado, el cabello recupera suavidad y brillo gracias a las virtudes de los ingredientes del Sur. El champú de Le Petit Marseillais aporta una acción suavizante y nutritiva.

ACONDICIONADOR
Las propiedades del lino son principalmente suavizantes y fortalecedoras. Por otra parte, la leche de almendras dulces ayuda a aportar volumen al cabello. Hidratado, el cabello recupera suavidad y brillo.
Para hidratar y desenredar el cabello largo, Le Petit Marseillais combina su fórmula con ingredientes sencillos y naturales, inspirados en las auténticas recetas mediterráneas. Aplica sobre el cabello mojado, deja actuar 1 minuto y aclara a continuación.





MASCARILLA
Para nutrir y desenredar el cabello largo, Le Petit Marseillais combina su fórmula con ingredientes sencillos y naturales, inspirado en las auténticas recetas mediterráneas. Aplica sobre el cabello mojado, deja actuar 3 minutos y aclara a continuación.
Además de hidratar, ayuda a que el cabello largo recupere su suavidad y sedosidad, con los extractos de lino que sirven para definir las líneas de los cabellos largos y además darle una apariencia brillante y la leche de almendras dulces que lo deja fuerte y suave.

La marca Le Petit Masellais me gusta, ademas de por el concepto que ofrecen de productos elaborados con ingredientes naturales y recetas tradicionales, por sus cremas corporales que uso desde que salieron al mercado en España.
Yo me compre el Champú y el Acondicionador, ya que en la tienda no había la mascarilla. 
Tenia muchas ganas de probarlos, pero en el primer uso que les di me decepcione mucho. 
Esta es la historia del primer día que lo probé:
El Champú era muy liquido, es decir, al aplicarlo en la mano para después repartirlo por mi pelo tenia que tener mucho cuidado en que no se desparramara. Ademas, esto hacia que fuera un poco complicado aplicarlo bien por todo el pelo. Lo siguiente fue que apenas hacia espuma ni lo notaba mucho por el cuero cabelludo, por lo que me daba la sensación de que no estaba dejando mi pelo bien lavado y limpio.
El acondicionador me dejo también un poco desilusionada, tenia una textura normal, lo aplique de medios a puntas y lo deje actuar. No daba la sensación de hidratar ni mucho ni nada, al pasar mis dedos por el pelo mientras tenia el acondicionador lo notaba enredado, cuando los acondicionadores suelen hacer que al momento el pelo se desenrede. Y al aclararlo me dio la sensación de que ni siquiera me había hidratado un poco el pelo.
Cuando fui a secar mi pelo: 
- Al peinarlo tenia muchos nudos en las puntas...por lo que ya me empece a arrepentir de haberlo comprado. 
- Al secarlo si que vi que el pelo quedaba muy suelto y con volumen nada apelmazado, eso le dio el primer punto a favor. 
- Pero las puntas quedaron con aspecto reseco y ya me volvió a echar para atrás. 
- Si que al terminar de secarlo notaba el pelo suave y desenredado, cosa extraña cuando en mojado lo tenia con un montón de nudos.
Pasadas un par de horas le pase la plancha a mi pelo y realmente se veía bastante bien y no tuve que dar muchas pasadas para alisar las pequeñas ondas que tengo en algunos mechones. 
Al día siguiente el pelo seguía liso, pero ya no se veía muy limpio, es cierto que es verano y con el calor y el roce con la almohada el pelo se ensucia antes, pero no sabia si era realmente solo por eso o por como sospechara al usarlo el champú no dejaba el pelo y el cuero cabelludo bien limpio.
Aun con todas mi dudas, como no iba a tirarlo y no sabia si con los usos mejoraría mi opinión seguí utilizándolo, y tras un par de semanas de uso mi opinión final es:

Sigo notando lo mismo que el primer día. 
Gasto demasiado champú en cada lavado por ser demasiado liquido y sigue sin darme la sensación de que mi pelo quede bien limpio. El acondicionador sigue sin acabar de convencerme, no me parece que aporte suficiente hidratación. Tras secar el pelo es cierto que queda suave y aguanta bien el peinado, pero al día siguiente noto las raíces sucias, lo que es el largo del pelo se ve bien, pero las raíces no y me noto la necesidad de tener que volver a lavarlo. 

Para mi, aunque no digo que sean unos productos malos, no los encuentro suficientemente eficaces como para volver a comprarlos. Sobre todo teniendo en cuenta el gasto extra de champú que hago con esta gama. 
Uso otros productos que aunque no son milagroso me funcionan mucho mejor.

Ya sabéis no todo lo que me funciona a mi de una manera os va a funcionar a vosotr@s de la misma forma, pero la opinión que he sacado en mi caso es esta.



Que tengáis un buen final de semana!!!





Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *