Dr. Jart - Ceramidin. Gama para piel Deshidratada o Seca.

¡Hola Glitters!

Hoy vengo a hablaros de una gama de productos que ha llamado mi atención.
Se trata de la gama Ceramidin de la marca Dr. Jart, de la cual hace meses recibí una muestra que en ese momento me pareció interesante, pero no me despertó mucha mas curiosidad.
La verdad, que la marca Dr. Jart no era una marca que me llamara mucho la atención. Si que es cierto, que veía sus productos por las redes sociales y en tiendas, pero al no conocer mucho mas no sentía esa "necesidad" de probar nada de ella.
Hace un par de meses empece a ver comentarios buenos sobre un producto de la marca, y recordé que tenia esta muestra olvidada y aun sin utilizar. Así que investigue un poco de que se trataba los productos que venían en la muestra, y descubrí que tenían muy buenas criticas.

Así que... ¡me entro el gusanillo por probarla!

La muestra constaba de dos sachets, con el Ceramidin Liquid y Ceramidin Cream.

- Ceramidin Liquid: Un potente sérum para hidratar la piel.

Esta protección cutánea líquida reafirma y repara las pieles secas y con aspecto apagado y las hidrata durante todo el día. Este sérum actúa como un cojín líquido que refuerza y protege la barrera cutánea contra la sequedad crónica gracias al poder de las ceramidas. Transforma las pieles estropeadas y secas aportándoles un aspecto sano e hidratado.

Producto formulado sin los ingredientes siguientes:
- Parabenos
- Sulfatos
- Ftalatos

Precio 39€ por 150 ml.

- Ceramidin Cream: Una crema ligera para hidratar la piel.

Esta crema ligera explota el poder de las microcápsulas de ceramidas para hidratar la barrera cutánea interna y proteger la piel de la sequedad crónica. Las pieles secas y estropeadas recobran sus volúmenes gracias a una hidratación que se libera de manera progresiva a lo largo de todo el día. Esta crema refuerza el vigor natural de la piel y le confiere un aspecto más suave y terso.

Producto formulado sin los ingredientes siguientes:

- Parabenos
- Sulfatos
- Ftalatos

Precio 42€ por 50 ml.

Ademas, existe también la versión Gel Cream, al mismo precio.

Y, asimismo, este producto no contiene aceites minerales, benzofenona, talco, hidroperóxido de butilo, trietanolamina, etanol, materias primas animales ni perfumes artificiales.
Como nos informan desde la marca las ceramidas son unos lípidos esenciales que se encuentran en la epidermis y que contribuyen a protegerla íntegramente y a preservar su nivel de hidratación. Como sucede con muchos otros componentes de nuestra piel y cuerpo (acido hialuronico, colageno, etc), las concentraciones de ceramidas naturales se reducen con el paso del tiempo, lo que se traduce en una piel seca, irritada y sensible.


Aunque mi experiencia ha sido corta, 3 días, me ha dejado una buena impresión.

En cuanto a textura, son agradables.
El serum es liquido pero con un pelín de consistencia, por lo que no se te desparrama para todos los lados nada mas echarlo en los dedos. Se extiende fácilmente y no hace falta una gran cantidad de producto. Tarda un par de minutos en absorberse bien, y es bueno dejar que la piel lo absorba antes de pasar al siguiente producto.
La crema es bastante ligera, y se absorbe rapidísimo. Por este motivo, hace falta una cantidad, yo diría que como un garbanzo (por que tengáis una referencia cantidad), para que cubra bien todo el rostro.

El olor que tiene es peculiar, y bastante perceptible durante un buen rato. Por lo que si no os gusta que vuestra crema huela, quizás sea un problema.
No sabría decir si me gustaba o me disgustaba. Me daba la sensación de que tenia un trasfondo cítrico, pero mezclado con algo mas.

La sensación sobre la piel no es mala.
Al principio si notaba que la piel quedaba un poco pegajosa, pero minimamente. Pasado el tiempo iba perdiendo ese tacto, supongo que según la piel iba absorbiendo mas el producto.
Ademas, aunque la piel parecía que quedaba con un poco de brillo, no era nada exagerado. Ese era un punto que temía, al tener yo la piel grasa. Pero para mi sorpresa, no me producía muchos brillos, y no me engrasaba la piel.

En cuanto al resultado... el primer día fue un poco "bah, ni fu ni fa". Pero el segundo y tercer día, note una mejora en mi piel.
Hago un inciso para explicaros que aunque tengo la piel grasa, este invierno he sufrido una deshidratación muy fuerte en mi piel, hasta llegar al punto de que la cara me pelara en zonas como la nariz, las mejillas y el entrecejo. Nunca, en toda mi vida he sufrido este nivel de deshidratación en la piel y eso que, he usado productos agresivos en épocas de acné adolescente.
Las que sufráis este tipo de "problema", tanto deshidratacion o piel muy seca, sabréis a lo que me refiero. Y sabréis la textura que se le pone a la piel, como si estuviera rugosa y porosa. Que aunque a simple vista no se pueda percibir, al pasar los dedos por el rostro notáis la piel "imperfecta", que no esta lisa y suave.

Pues bien, puedo deciros que tras utilizar esos dos productos durante ¡solo 3 días!, la textura de mi piel ha cambiado por completo. Tras el segundo día, note que esa rugosidad y aspereza, se hacían menos notables. Y tras el tercer día, mi piel se suavizo y se volvió mas lisa.
Han pasado 2 días desde que termine las muestras y mi piel aun sigue lisa y suave, no se me ha pasado la deshidratación porque eso necesita mas tiempo, pero si se han mantenido los resultados por ahora.

Sinceramente, no descarto hacerme con alguno de los productos de Ceramidin en un futuro no muy lejano. Yo soy muy quisquillosa al probar cualquier producto de cosmética, porque siendo sinceros muchos no cumplen la mitad de lo que prometen, y al pagar sobre todo ciertas cantidades de dinero, esperas que surtan efecto.
Llevo meses probando diferentes cremas y serums, para que me ayudaran a resolver el problema de deshidratacón que sufro, y realmente estés han sido los primeros en los que no he encontrado "peros", y os prometo ¡ha sido una sorpresa para mi!


¿Habéis probado algún producto de Dr. Jart? Deja tu comentario, para ayudar a otras lectoras. 😉 

¡Feliz viernes!

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *