"No Makeup" Makeup, luce tu belleza natural.

¡Hola!

Ayer me levante viendo la sesión de fotos que ha hecho Christina Aguilera para la revista Paper Magazine. Y en las redes esta destacando su portada y un par de fotografías mas que recoge el reportaje, en las que la cantante aparece "sin maquillaje".
Es cierto que en muchas ocasiones nos resulta dificil distinguir si en este tipo de fotos, van realmente sin maquillar o no. Yo me fije en un par de detalles, como las cejas, el acabado de la piel y el ligerisimo rubor de sus mejillas....y me hizo sospechar que no iba realmente sin maquillar, como publican en algunos medios, sino que hicieron uso del "no makeup". Me fui al Instagram de la revista, y vi que en una de las fotos "sin maquillaje" se hace referencia a la maquilladora que participo en la sesión de fotos.

Es cierto que, las correcciones que le han hecho son mínimas, y que siendo sinceros se la ve bellisima sin capas de maquillaje y necesidad de utilizar colores para realzar su belleza. La propia Christina dice en el reportaje:
"Pero ahora estoy en un punto, también musicalmente, en el que es agradable deshacerse de todo y apreciar quién eres con tu belleza desnuda"

Y a ese punto es al que deberíamos llegar todas las mujeres, el maquillaje es un complemento, es una forma de acentuar nuestra propia belleza....porque aunque la sociedad nos diga lo contrario, todas tenemos algo que nos hace especiales; esos ojos grandes que llaman la atención, unos labios carnosos que cualquiera envidiaría, unos pómulos excepcionales, unas preciosas pecas, una piel perfecta... Detalles que parecen imperceptibles, pero que nos hacen únicas, y que ciertamente con maquillaje podemos potenciar de una manera increíble.

Pero tenemos que aprender a amar nuestra "piel desnuda", porque en una sociedad en la que el maquillaje se ha hecho imprescindible, ya no es que dependamos de el... sino que ya nos vemos raras si no salimos con el a la calle.

Y aunque el "no makeup", o maquillaje "buena cara" como también se le llama, sigue siendo llevar maquillaje, si que es un paso mas cercano a ensalzar nuestro aspecto natural. Y como no siempre queremos o podemos ir sin maquillar: noches sin dormir, exigencias laborales, citas.... o simplemente querer verte un poco mejor cuando tienes mala cara, para todo esto es una gran opción.
Su clave principal es, ¡menos es mas!

Os comparto los tips principales para conseguir un "No Makeup" perfecto.

- Prepara tu piel.
Cuanto mejor aspecto tenga nuestra piel natural, menos maquillaje necesitaremos y mas fácil nos sera conseguir este look sin necesidad de abusar de mucho maquillaje.
Limpia e hidrata tu piel a diario, esa es la clave principal para mantener tu piel con un aspecto saludable.
Antes de empezar con el "no makeup" limpia tu rostro con un jabón suave para no resecar tu piel, y después utilizar una hidratante adecuada a tu tipo de piel.
Un consejo extra: utiliza algún tipo de mascarilla o velo facial hidratante o iluminador antes de tu hidratante, conseguirás un plus extra de jugosidad y luminosidad en tu piel.

- Primer paso.
Aplícate un primer en el rostro. Este tipo de productos ayudan a que tu piel se vea mucho mejor y que necesites menos maquillaje después.
El look "no makeup" consiste principalmente en que tu piel se vea bonita y luminosa. Por ello, te aconsejo que utilices un primer que te ayude a igualar el tono de tu piel o incluso un primer que aporte luminosidad a la piel (salvo que tengas la piel grasa). Hay nuevos primers que aportan estos beneficios en un solo producto, sin necesidad de mezclar diferentes productos o aplicar mas de un producto en zonas que quieras realzar.
Si tienes la piel grasa, te aconsejo que utilices un primer que controle los brillos o que minimice los poros. En este tipo de piel, con el paso de las horas, ya producirá por si misma un brillo natural.

- Corrige.
Como dije al principio, en este look menos es mas. Utiliza un correcto muy ligero, que tenga una textura entre liquida y cremosa, pero no espesa....y sobre todo ¡que no reseque! Esto ayudara a que se aplique fácilmente y que no sea muy cubriente, por lo que el resultado sera mas natural.
Y, preferiblemente que sea un corrector iluminador. Al no buscar una cobertura alta, si tiene un efecto iluminador hará el trabajo mas fácil, porque ayudara a aportar un aspecto saludable con menos esfuerzo.
Aplícate corrector en el contorno del ojo, yo prefiero aplicarlo a toquecitos, ya que al utilizar un corrector ligero siento que lo puedo ir modulando y trabajando mejor, sin desperdiciar producto. Puedes aplicarlo con esponja o con la yema del dedo, pero como toque final me gusta utilizar la yema del dedo para que se termine de asentar bien y que no se vea artificial.
Si tenéis los parpados con rojeces o tono mas oscuro al de vuestra piel, podéis aplicar corrector también ahí para igualar el tono.
Corrige rojeces o granitos si se ven muy acentuados, pero al igual que con el contorno del ojo, con un corrector ligero y mejor a toquecitos y fijándonos en aplicar muy poco cantidad de producto.

En este look, no se busca una corrección total de la imperfecciones, solo unificar el tono y que se vea un aspecto "despierto" y saludable.

- Perfecciona.
Ahora llega el momento de terminar la parte principal del "no makeup". Iguala totalmente el tono con una base de maquillaje ligera y con cobertura de baja a media, o como otra opción, puedes utilizar una BB, CC o DD cream.
Si utilizas una base de maquillaje, asegúrate de ir aplicando poca cantidad y modulando la cobertura poco a poco, sin sobrecargar la piel. El resultado tiene que ser natural, es decir, aunque se pueda seguir percibiendo algún pequeño tipo de imperfección como pecas, la situación de un granito, etc, no es ningún problema. ¡Recuerda, amamos nuestra belleza natural!

- Paso final.
Para completar el "no makeup" look podemos permitirnos ciertos complementos de maquillaje. Estés toques finales, pueden ser a eleccion de cada una según el acabado final que se quiera conseguir.
Podemos sellar nuestro maquillaje con polvos compactos, aunque personalmente en este look solo lo aconsejo para pieles grasas, ya que al cubrir la piel con los polvos eliminamos todo el efecto glow que tan bonito queda.
La mascara de pestaña es un "must" ya que aporta vida a la mirada y la despierta. También esta permitido utilizar el rizador de pestañas.
Puedes aportar mas color y definición al rostro aplicando colorete, pero de manera mínima. En tonos muy naturales y a pequeños toques solo para dar un ligero rubor natural a la mejilla, no para definirlas de manera exagerada.
Esta permitido aplicar iluminador, pero uno discreto, sin partículas muy brillantes o con colores de fondo muy llamativos. Los puntos donde puedes aplicarlo son: en la parte alta de los pómulos, puente de la nariz, encima del labio e incluso en la zona del lagrimal del ojo para aportar mas luz a la mirada. ¡Pero recuerda! siempre aplicando la cantidad justa para que aporte un Glow natural, pero no de manera que nuestro rostro se vea artificial.
En los labios, podemos aplicar barra de cacao natural o con color, un brillo de labios en color suave, e incluso un tinte de labios, de manera ligera para crear un labio efecto mordido.
¿Y las cejas? Este es un punto comprometido para este tipo de maquillaje, deberían dejarse naturales o como mucho aplicar un fijador transparente. Pero es cierto que en algunos caso, por tener una forma irregular, un color muy claro o falta de pelo, no quedan del todo bien. Pero este look tiene que verse natural, así que remarcar las cejas no estaría entre los pasos de este maquillaje ¿no creéis? Pero para estos casos podemos utilizar productos que solo las definan un poco o le den color, sin hacerlas artificiales, como puede ser con los cepillos con color (los tipo mascara de pestañas pero para cejas), que con una pasada cubren hasta la piel de debajo. ¡Pero recordar! en un tono similar al de vuestra ceja y en poca cantidad, es recomendable que al final las cepilléis para eliminar exceso de producto.
Unos consejos extra: podéis aplicar en la linea de agua inferior del ojo un lápiz en tono nude o crema, para eliminar el rojo que pueda tener el ojo y aportar mas luz.
También podéis, a ras de pestañas con sombra o un lápiz blando, aplicar una linea en color marrón nude. Y difuminarla bien, simplemente para aportar mas profundidad al ojo, pero sin que se note que llevamos maquillaje.
Y como algo original, podéis incluir algunas pecas a vuestro rostro si os gustan y creéis que pegan con vuestra fisionomía. Solo necesitáis un lápiz de ojos o labios en tono marrón cenizo nude, yo aconsejo aplicar dos tonos uno mas claro que el otro (para aportar mas realismo y dimensión), y a pequeños toque ir esparciendo las peca que queráis. Para un acabado mas realista, es aconsejable difuminarlas un poco para que no se vea un punto perfecto que quedaría artificial, para ello simplemente con poner la yema del dedo encima, sin presionar, difuminar en círculos suaves para romper el punto perfecto y crear pecas mas naturales.


¡Espero que todos estos tips os ayuden a conseguir vuestro "no makeup" perfecto!
Y si tenéis alguna duda o algo que aportar no dudéis en dejarlo en los comentarios.

¿Que pensáis de este look, os gusta? 

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *