Botanicals Fresh Care de L´Oreal Paris

Hace un par de días mientras daba una ojeada a la sección de perfumería de un conocido Hipermercado, me llamo la atención una estantería con productos capilares. Su nombre, Botanicals Fresh Care, me hizo pensar que seria una nueva marca de productos naturales o que pretendían vender esa imagen. Al acercarme, y coger uno de los botes vi que en la parte de abajo aparecía L´Oreal Paris. 

Sinceramente, no sabia que habían sacado una nueva gama de productos. Así que me pare a echar un vistazo. 
Dentro de esta nueva linea encontramos 4 gamas diferentes: Azafrán, Geranio, Cilantro y Camelina; cada una destinada a una necesidad especifica del cabello.

La diferencia de estos productos a los habituales de L´Oreal, es que los venden como productos mas naturales, concienciados en ingredientes naturales y el medio ambiente. No contienen: Siliconas, Parabenos ni Colorantes.
Esto es lo que nos explican en L´Oreal sobre su nueva linea:
" Encuentra la mejor naturaleza de tu cabello.Botanicals Freshcare es un atelier dedicado a la creación de productos únicos para el cuidado capilar a través de la ciencia de la botánica. En cada fase de su desarrollo, cada productor, botanista y científico pone su pasión y experiencia para encontrar algunos de los ingredientes botánicos más especiales de la naturaleza. Creamos fórmulas avanzadas con texturas y fragancias sensoriales, sin siliconas, sin parabenos, y sin colorantes.Estamos comprometidos con la sostenibilidad, la colaboración y la comunidad.Nuestra búsqueda –ingredientes de origen natural más nobles, procesos más seguros y sostenibles, fórmulas más eficaces y texturas más exquisitas- nos ha ayudado a encontrar la mejor manera de ensalzar la belleza del cabello. Y no pararemos de buscar.Porque creemos que en cada etapa de la vida, todos merecemos una oportunidad para encontrar nuestra mejor naturaleza. #findyourbetternature "
Y estas son las 4 gamas, cada  una contiene: Champú, Acondicionador, Mascarilla y un cuarto producto adecuado a la gama y su propósito.

AZAFRÁN
INFUSIÓN DE NUTRICIÓN PARA CABELLOS SECOS
Ritual completo de cuidado capilar: champú, crema suavizante, mascarilla y pomada de nutrición. Sin siliconas, sin parabenos, sin colorantes.
Los lípidos nutritivos son, entre otros, los elementos clave que nos llevaron a elegir el aceite de azafrán como ingrediente. Con la Infusión de Nutrición, nuestros creadores han encontrado una solución para nutrir intensamente el cabello seco y devolverle su suavidad y flexibilidad. Nuestro favorito: la Pomada de Nutrición para revitalizar tu cabello y ayudarte a crear tu estilo cada día.

CAMELINA
RITUAL DE ALISADO PARA CABELLOS INDOMABLES
Ritual completo de cuidado capilar: champú, crema suavizante, mascarilla y crema disciplinante. Sin siliconas, sin parabenos, sin colorantes.
Sin complicaciones; finalmente hemos encontrado una solución para disciplinar el cabello indomable y transformarlo en una melena suave y cuidada. Nuestro favorito: la Crema Disciplinante sin aclarado, para domar el cabello encrespado de forma duradera.

CILANTRO
FUENTE DE FUERZA PARA CABELLOS FRÁGILES
Rutina completa de cuidado capilar: champú, crema suavizante, mascarilla y poción de fuerza. Sin siliconas, sin parabenos, sin colorantes.
Con aromas especiados, sus texturas revitalizantes reducen la rotura y refuerzan hasta los cabellos más frágiles. Nuestro favorito: una verdadera Poción de Fuerza para revitalizar tu cabello hasta las puntas.

GERANIO
REMEDIO DE BRILLO PARA CABELLOS OPACOS O TEÑIDOS
Rutina completa de cuidado capilar: champú, crema suavizante, mascarilla y vinagre de brillo. Sin siliconas, sin parabenos, sin colorantes.
Hemos elaborado un remedio revitalizante que devuelve a tu cabello su brillo, ayudando a que incluso los cabellos más apagados encuentren su mejor naturaleza. Nuestro favorito: el Vinagre de Brillo, que inmediatamente realza el brillo de tu cabello.



Yo escéptica de mi, no me podía creer del todo que una marca como L´Oreal invirtiera para productos de venta en Hipermercado en una gama totalmente Botánica, Ecológica, etc....como prefiráis llamarlo. Mi escepticismo no estaba fuera de lugar!

He investigado un poquito y he encontrado datos que corroboraban mi desconfianza. Entre otros tantos ingredientes habituales podemos decir que contienen emulsionantes para lograr una buena mezcla de sus ingredientes, aromas para "enmascarar" ciertos ingredientes que no nos gustaría notar en nuestro pelo, los ingredientes principales que dan nombre a cada gama vienen al final del listado de ingredientes por lo que su concentración sera muy poca......y un producto como el Serúm de Aceite de Cilantro contiene parafina.....eso muy natural no es que sea.

Hay que decir que aunque se presente con un nombre tan en letras grandes como BOTANICALS, no tiene certificado de producto natural.


No puedo decir que la gama sea mala, si llevan ingredientes naturales entre su formulación, y algunos productos se salvan mas que otros. Así que. en una balanza entre Botanicals y otras gamas/marcas que ni se acercan en el nombre a algo natural, pues seguramente seria mejor opción la de Botanicals. Y no contiene Parabenos, Silicones ni Colorantes, lo que es un gran punto a su favor!

Hay que dar otro punto positivo a que lo han intentado.....aunque creo que se han lanzado demasiado lejos con el nombre, ya que lleva a equivoco y muestra algo que realmente no es.
Pero que intenten crear una linea mas respetuosa con el medio ambiente es algo valorable.

Yo personalmente quiero probar alguna cosilla, pero cuando encuentre una oferta que me convenza.
Su precio es de 7,95€ cada producto.......da igual el tamaño o de que se trate, todo al mismo precio. 
Sinceramente, no veo normal que cueste lo mismo el champú que un producto que se supone es de mas tratamiento, como un serúm.....y si aun encima le unimos que de natural del todo no son, prefiero esperar y gastarme unos euros menos.




¿Vosotr@s conocíais esta nueva linea capilar de L´Oreal?, ¿la habéis probado? u ¿os da confianza?


Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *