Y el color del 2015 sera.......MARSALA

Como cada nuevo año, llega el momento de recurrir al gran gurú de los colores PANTONE.

Pues SI, con el se dictan los colores de cada año y temporada, tanto para la moda, el maquillaje, la decoración del hogar…..temporada tras temporada todos recurren a esta “gran enciclopedia de los colores” para elegir los que mejor peguen con el estilo que se va ha llevar y época del año en la que se encuentran.

¿Qué color dicta PANTONE para el año 2015?
Su nombre es MARSALA.


No os suena de nada verdad, pues el nombre de esta tonalidad rojiza proviene de un vino fortificado, similar al oporto, que se produce en Sicilia, Italia. Caracterizado por robustos matices terrosos, cercanos al burdeos, se ha posicionado en la industria de la moda desde hace varias décadas.

Cálido, elegante y sobrio. A diferencia de los tonos elegidos otras ocasiones, este matiz es unisex. Tanto en alfombras rojas como en pasarelas han desfilado hombres y mujeres con trajes de este color.




¿Que os pare esta elección para el 2015? 

Personalmente para mi es un tono muy oscuro que no entrara mucho en mi armario y que por mi tono de piel tampoco en el maquillaje. 

Pero creo que es muy versátil y combinable, que luce muy bien en vestido de fiesta o noche, una variable del ya tan utilizado Rojo y que es igualmente elegante y sensual.

En cuanto a maquillaje estos tonos ya los hemos visto en las ultimas temporadas. Y como podéis ver todas las marcas se han puesto manos a la obra para incluirlo en sus colecciones.


Creo que es un tono que para las que no les importe arriesgar en su maquillaje sienta muy bien. 
Y para las que os cueste arriesgar tanto, no es difícil incluirlo sin sentiros disfrazadas. Un maquillaje Nude eligiendo incluir este tono en ojos o en labios es muy fácil de llevar, y sino siempre queda incluirlo sutilmente en las mejillas como colorete o dejarlo para el esmalte de uñas.


Nos leemos en el próximo post.



Comentarios

Entradas populares

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *